La media hostia ahora es Scientia Futura

La plaza de las libertades

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«En la actualidad, las redes digitales profundizan y homogenizan el contexto del acto mismo de la comunicación, simultáneamente, la deslocalización en el espacio cibernético acaba con los viejos moldes que separaron la lengua oral de la lengua escrita.

En la concepción de este proyecto de plaza conectada, halcana y global, hemos contado con el análisis de flujos orales de Juan Goytisolo sobre otra plaza, la de Xemáa el Fna de Marraquech, declarada por la UNESCO patrimonio oral de la Humanidad, para la Plaza de las Libertades de Sevilla, una ciudad del Sur de Europa, definida al igual que la “ciudad roja” del Norte de África por múltiples culturas germinales.

Nos hemos planteado como objetivo último del proyecto, el desarrollo de una cultura humanista de futuro, desde la práctica de los nuevos flujos de comunicación entre los colectivos y los individuos con potencialidad para actuar a nivel glocal, ofreciendo un soporte sólido, abierto y generador de nuevas convergencias en el debate social de nuestro tiempo.

En su artículo “Las mil y una noches de Xemáa el Fna,” el citado autor, manifestaba su alegría por aquel reconocimiento de la UNESCO de 1997, porque el modelo que presenta el espacio oral de Marraquech fuese estudiado e investigado como tal por los urbanistas del mundo desarrollado para su aplicación en las megalópolis que marcan el futuro de la población del planeta. Casi una década después, el avance cualitativo de las TIC nos permite asentarnos en un presente continúo capaz de enriquecer y multiplicar los modos y los medios de comunicación entre las diversas instituciones y agrupaciones de una sociedad globalizada. Esta propuesta pretende erigir en la ciudad hispalense una realidad espacial para la explicitada comunicación en red en la que vivimos.»

hackitectura digital location : dossier plaza de las libertades

lmh

Related Posts with Thumbnails