La media hostia ahora es Scientia Futura

Los 83 centavos de Reznor

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

sammael proporciona un enlace a una entrevista con Trent Reznor que complementa en parte el artículo escrito por Terre Thaemlitz y publicado aquí el pasado martes.


Q & A with Trent Reznor of Nine Inch Nails | Herald Sun

«Yo también robo música, no voy a decir que no lo hago. Pero es complicado no apelar a la gente por hacerlo cuando tú eres el chico que hace la música y a quien le gustaría pillar un beneficio por ello. Por otra parte, tienes a las compañías discográficas haciendo todo lo que pueden para estafar a la gente. Tuve un pequeño problema con esto aquí porque lo primero que hice al llegar a Sydney fue pasarme por una tienda la semana que salió el disco, y verlo en la estantería con otros cuantos lanzamientos. Veo: $21.99, $22.99, $24.99. En el nuestro no veo la etiqueta, me acerco y «¡Oh!, son $34,99». Así que busco nuestro DVD en directo Beside You in Time y veo también que vale seis, siete, ocho dólares más que cualquier otro disco. Y no me explico por qué pasa esto.

(...)

Así que en Brisbane acabo encontrándome con gente de la etiqueta, muy agradables, y uno de ellos es chico de ventas, así que le pregunto «¿Y esto por qué?» Me dice, «porque tu empaquetado es mucho más caro». Sé cuánto cuesta el empaquetado, porque me cuesta a mí y no a ellos. Me cuesta 83 centavos más tener un CD con tinta de color cambiante, y los estoy asumiendo yo, no ellos. Así que le digo «bien, esto no cuesta $10 más». «Ah, sí, tienes razón. Básicamente es porque sabemos que tienes una audiencia que va a comprar cualquier cosa que saques, así que les cobramos más. Es en la música pop donde tenemos que hacer descuentos para que la gente la compre. Tus auténticos fans van a pagar cualquier cosa». Le dije «es la cosa más insultante que he oido, yo tengo una audiencia a la que crees que está bien estafar». Es por lo que no me gusta ver por aquí a la gente de los sellos. Aléjense de mi puto espectáculo, y si quieren venir, paguen la entrada como todos los demás. Son ladrones. No puedo culpar a la gente por robar música cuando éste es el trato que están recibiendo.»

lmh, lmh

Related Posts with Thumbnails