La media hostia ahora es Scientia Futura

Frank y Telly

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Cualquiera que tenga un estudio, grande o pequeño, sabe que a las maquinitas se les pone sexo, e incluso se les pone nombre.

En cuanto al sexo, ponle un secuenciador a un sintetizador y pasará de inmediato de masculino a femenino —para todo el mundo es la TB-303—. Quizá tenga algo que ver el hecho de que uno de los primeros pioneros de la música electrónica es también, que se sepa, el único auténtico transexual de la historia de la música popular y de la culta —es decir, que empezó su carrera musical como una cosa y la terminó, cirujía mediante, como otra. Vamos, que Rupaul no vale—.

Y en cuanto al nombre, cabe recordar que Frank Sinatra siempre llevaba a su Telly encima. Telly era un micrófono Neumann U47 y, circunstancialmente, estos micrófonos durante los años cincuenta del siglo pasado eran vendidos en América por la Telefunken —«Telly» de Telefunken, por supuesto—, y llevaban su logo. Se dice que Sinatra se negaba a cantar si no era con Telly delante.


Legacy Audio

Viene todo esto a cuento de que se anuncia en HispaSonic que CSS Audiovisual va a distribuir en España las nuevas réplicas exactas de los viejos micrófonos Telefunken. Para hacerse una idea: La serie Vintage ha requerido comprar cincuenta cápsulas originales austríacas CK12 a un coleccionista privado. Vamos, que ya es posible comprar aquí, no sólo el mejor micrófono, también un trozo de historia.

lmh

Related Posts with Thumbnails