La media hostia ahora es Scientia Futura

Manual de supervivencia del pequeño escéptico

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

«Teorías, Leyes, y la falta de oxígeno al nacer

Más conocido como creacionismo de etiqueta. Unos pequeños apuntes, respondiendo a la mayoría de afirmaciones de estos fanáticos con bata blanca, que he visto por internet :

La Evolución no es más que una teoría.

La mayoría de creacionistas escupen esto como algo que se sostiene vagamente. No lo es. "Teoría" es el mayor nivel que una explicación alcanza en las ciencias. No hay nada superior. El desprecio a la Evolución por ser una "simple teoría" sólo demuestra una total ignorancia acerca de la terminología científica.

No es una ley científica.

Y nunca lo será. A pesar de las ignorantes diatribas de los creacionistas, las teorías no se convierten en leyes. Ambas son dos tipos diferentes de afirmaciones. Las Leyes son afirmaciones generales acerca de observaciones previas con las que podemos predecir futuras observaciones. Las Teorías tratan de explicar las causas de esas observaciones.

Por ejemplo: la Ley de la Gravedad es un modelo de la fuerza resultante causada por la atracción gravitacional entre las masas. La Teoría de la Gravedad ( más conocida como Teoría de la Relatividad ) es un intento de explicar por qué esa atracción ocurre.

Las leyes no son más "ciertas" que las teorías. Las leyes también son falsables, como la "Ley de la Gravedad" de Newton ( que aunque sea falsa, es bastante útil ). Decir que "La Evolución es una Teoría, no una Ley" como medio para hacer la Teoría de la Evolución falsa sólo demuestra, de nuevo, que el Diseñador Inteligente medio no tiene ni puta idea de lo que dice.

Ex Contradictione Quodlibet

El Diseño Inteligente implica que Dios nos diseñó

Los postulados del Diseño Inteligente (basados en premisas erróneas, por cierto) afirman que que ciertas características de los organismos vivos son "demasiado complejas" para ser generadas mediante evolución. Entonces, deben de haber sido diseñadas por algun "Diseñador Anónimo" (Falacia del Relojero). Dios no entra como tal en el D.I. tal y como lo presentan los integristas que quieren meterlo en el sistema educativo.

Que un defensor del D.I. hable directamente de Dios no prueba más que su interés en colar la enseñanza religiosa en las escuelas, nada más. Tal y como lo plantea el D.I. podríamos haber sido creados por extraterrestres, sin ningún problema.

Los científicos también abogan por una teoría llamad "Big Bang". Esta teoría afirma que hace miles de de millones de años, la masa del universo era tan densa que explotó. De esta explosión salieron la vida, los planetas, etc ...

La teoria del Big Bang no cubre la abiogénesis. Cualquier capullo que diga esto debería volver al instituto y repetir Física.

Ningún escocés auténtico ...

Cualquiera que sepa estadística sabe que las probabilidades de la formación del universo por puro azar son ridículas. Y menos en el caso de la evolución.

¿Conocen la probabilidad?.¿Te la podrían decir?. ¿Donde hay estudios matemáticos al respecto?. ¿Cómo cojones podemos establecer una probabilidad numérica del estado de un modelo que desconocemos ?.

Universales ellos, los iDIotas se suelen adentrar en las teorías del origen del universo, desviandose de la afirmación original y demostrando su total incompetencia en estas lides. Es un rasgo común del idioteísta, el confundir creación con evolución. No se debe dejar de recordarselo.

En cualquier caso, dudo que le hagais entrar en razón. Pero si le provocais una pequeña hinchazón de venitas, le habeis acortado su vida debido a la presión. ¿No es maravilloso?. Procurad, sin embargo, que esté desarmado y con poca compañía. Con estos neotalibanes vaticanos nunca se sabe.

¡Saludos!

"¡Jesús Sálvame, de los millones de Idiotas que te idolatran!"»

Leído en Manual de supervivencia del pequeño escéptico: Diseño Inteligente.

lmh

Related Posts with Thumbnails