La media hostia ahora es Scientia Futura

Como dijo aquel genio

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



albert einstein


«La palabra Dios no es para mí otra cosa que la expresión y el producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas, tremendamente infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que resulte, puede cambiar esto.»

«Para mí, la religión judía, como todas las demás, es la encarnación de supersticiones infantiles. Y los judíos, grupo al que gustosamente pertenezco y con cuya mentalidad conservo una profunda afinidad, no tienen cualidad alguna que les distinga del resto de la gente. Según mi experiencia, no son mejores que cualquier otro grupo humano, aunque siempre hayan estado protegidos de los peores cánceres gracias a su falta de poder. De cualquier forma, no tienen nada de elegidos

¿Aún hay quien piensa que Albert Einstein era creyente?

Visto en The Guardian.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. MsNice dijo...

    Si es verdad que escribió dos teorias de la relatividad, porque las implicaturas de la primera (que el universo se colapsara otra vez sobre si mismo), eran demasiado para el body
    ¿No? Eso es lo que tengo entendido.
    ¿y quién se supone que dijo eso de que "Dios no juega a los dados"? frase estúpida dónde las hayas, sobre todo para un creyente.

  2. Ismael dijo...

    La frase de los dados apelaba a la nueva teoría cuántica, donde la protagonista era la incertidumbre. Einstein nunca entendió la mecánica cuántica pero, como dijo un científico en una ocasión; "si crees que entiendes la mecánica cuántica es que no entiendes la mecánica cuántica".