La media hostia ahora es Scientia Futura

Procesar tu email, o por el contrario trabajar

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



Me permito una idea, que siempre vuelve a mi cabeza en verano. ¿Para qué sirve realmente el out of office? ¿De cuánta gente, la única respuesta por email que has recibido en tu vida es un out of office?

Uno de los consejos que me permito añadir al método GTD para la organización personal es considerar al correo electrónico como sustituto del correo convencional o, como máximo, del fax. Llevo años siendo un usuario convencido de la mensajería instantánea —eh, ¡yo ya utilizaba ICQ cuando MSN Messenger estaba en pañales!— e invito a todos mis contactos a añadir mi cuenta de Google Talk a su lista si lo que necesitan de mí es una respuesta inmediata. El correo electrónico está muy bien revisado dos veces al día —¡como mucho!—. Ah, y si ese correo electrónico que estás pensando en escribir podría ser sustituido ventajosamente por una llamada telefónica, haz la puta llamada.

Seth Godin

Cuando has procesado tu cola de mensajes de email, ¿has terminado?

¿Pierdes todo el día respondiendo y reaccionando ante el correo entrante hasta que la lista está vacía, y entonces te vas?

Me estoy dando cuenta de que cada vez es más fácil pasar ese tipo de día. Las herramientas online permiten organizar tus interacciones en línea, de forma que te sientas satisfecho con un flujo constante de alertas y pings entrantes.

Hace años, yo recibía mi correo —el correo antiguo— una vez al día. Me llevaba veinte minutos procesarlo, y el resto del día tenía que iniciar, extender mi mano, inventar, diseñar... Hoy, es demasiado fácil perder el día entero dándole a «Responder».

Encontrar tiempo para nuevas iniciativas es ahora más importante que nunca.

Visto en Seth's Blog.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hombre, a mi si me parece útil el out of offic. Hay veces que estás en un diálogo con bastante gente que se va alargando y saber puntualmente quien está y quién no (sobre todo ahora en agosto) es bastante útil

    En cuanto al problema del correo, si que es cierto que hoy en día se tiende a mandar correos por y para todo, haciendo que muchas veces se alarguen o pierdan tareas (aparte de la gente que lo usa para aparentar que trabaja a todas horas), pero no deja de ser una herramienta muy potente que, usandola bien (y creo que ese es el problema, más que el hecho del abuso) facilita mucho la gestion de tareas