La media hostia ahora es Scientia Futura

Suecia y la religión

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.



El gobierno sueco ha anunciado un plan para regular seriamente la educación religiosa. Pronto será ilegal incluso en las escuelas privadas enseñar las doctrinas religiosas como si fuesen ciertas. En un interesante giro a la experiencia americana, el rezo seguirá siendo legal en las escuelas —al fin y al cabo, el rezo no presume veracidad—. Pero cualquier otra cosa que tenga cabida en currículo deberá tener obligatoriamente un carácter secular. «Los pupilos deben estar protegidos de cualquier clase de fundamentalismo» según el ministro de educación, Jan Björklund.

El creacionismo y el diseño inteligente quedan excluidos explícitamente, pero también el proselitismo, incluso en las clases de educación religiosa. El Corán no podrá ser enseñado como si fuese cierto incluso en escuelas independientes musulmanas, así como la Biblia en los colegios católicos. La decisión parece un ataque frontal al derecho de los padres a elegir la educación de los hijos. Por supuesto, no supone ir tan lejos como sugiere Richard Dawkins; una política que prohiba a los padres traspasar sus doctrinas a sus hijos incluso en el ámbito del hogar, algo que probablemente iría incluso en contra de la convención europea de Derechos Humanos. Tampoco va tan lejos como la sugerencia de Nyamko Sabuni, ministra de integración de Burundi, partidaria de prohibir las escuelas religiosas. Pero es, desde luego, una medida drástica desde la perspectiva anglosajona.

La ley está siendo presentada en Suecia y, aunque se esperaba la reacción de las sectas cristianas, el partido Cristiano Democrático, su representante, está perfectamente de acuerdo con la nueva regulación. Hay pocas dudas de que la auténtica intención de la ley es combatir el fundamentalismo islámico, especialmente en conjunción con la nueva regla que obliga a que todas las escuelas independientes declaren sus fuentes de financiación. Esto permitirá a los inspectores, cuyo presupuesto ha sido doblado, concentrar sus esfuerzos en aquellas escuelas más tendentes a romper las reglas.

De fondo, surge el lanzamiento de un terrible documental sobre la jihad en Suecia, el cual muestra a jovenes aparentemente normales convirtiéndose en lunáticos homicidas en un escaso plazo de dos años.

Visto en Political Bunker.

Related Posts with Thumbnails

10 comentarios:

  1. nadie dijo...

    me parece muy interesante esta ley. creo que es válido enseñar a los niños las diversas teorías que existen: desde el big bang hasta la fábula del génesis; enseñarlos a pensar y luego que ellos decidan en que creer y en que no creer... claro, creo que esta idea de "pensar" no les debe agradar mucho a los sacerdotes y religiosos, ya que si se comienza a leer la biblia con pensamiento crítico y racional, nadie creería en eso.

  2. Anónimo dijo...

    Ole! Ole! y Ole! Si España tuviera un sistema educativo como el de Finlandia y Suecia otro gallo cantaría..

  3. Anónimo dijo...

    La religión, como cualquier otra creencia basada en la fe debería relegarse al ámbito privado. Enseñar religión católica tiene a día de hoy el mismo valor que enseñar vudú o magia negra. Se debe respetar, pero no tomar una doctrina como cierta y enseñarla de manera oficial.
    Nuestro problema es la herencia que traemos detrás, y el poder que todavía la iglesia católica suscita en el estado, es como si mandase Darth Vader y lo tomásemos como algo normal .

  4. Anónimo dijo...

    Las religiones son uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y una de las razones es que no se identifica como un problema, más bien como un bien social.

    En fin, a ver si poco a poco vamos abriendo los ojos y aprendemos a pensar con nuestro cerebro, que para algo lo tenemos.

  5. Anónimo dijo...

    ¡Qué grandes los suecos!
    Parece mentira que alguien pueda escandalizarse por una medida absolutamente modernizadora. Estamos en el S-XXI, ya deberíamos haber anulado sistemáticamente todo rasgo de nuestro pasado pre-conocimiento. La fe sólo conduce al adoctrinamiento, a la incultura, al servilismo... es un cáncer que debería ser extirpado de raíz, y qué mejor manera que empezar por la base: los niños no deben seguirla. Yo incluso prohibiría la educación religiosa privada, y más allá incluso revisaría la ley que permite a unos progenitores "educar" en la fe. Un lastre debe eliminarse, punto.

  6. Anónimo dijo...

    La religión ILEGAL. Chapeau! (quiero decir chapó!) nunca nada había sonado tan bonito. Esto es música para mis oídos.

  7. Anónimo dijo...

    Con sujetos de la catadura moral de los Aguirre Gil de Viedma de toda la vida, aunque en Madrid no pierde la "Esperanza", en España sería impensable la Ilegalización de la secta católica. Seguramente aquí vamos a tener que seguir soportando que nuestros hijos nos pregunten... ¿por qué Jesucristo nació 7 días antes de Jesucristo?.
    Los profesionales de la religión juegan con la ventaja de que nadie volverá de la "otra vida" a presentarles una hoja de reclamaciones, aparte de tener claro que Dios no existe, pero... ¿quien de ellos será lo suficientemente honrado para reconocerlo si con ello está firmando su finiquito y yéndose al paro?. Ninguno. Conclusión, ningún sujeto de estos es honrado. Tengo más, pero corto por hoy. Salu2.
    CSPR http://misteriosaldescubierto.wordpress.com

  8. Anónimo dijo...

    Por supuesto que es bueno ver toda la informacion , pero lo que no se puede hacer es decirles que es verdad cualquier cosa con argumentos religiosos ya que estos se basan en la fe, y no en la veracidad y racionalidad.

  9. carmen luisa dijo...

    Realmente me dan mucha pena todos ustedes, pues se rasgan las vestiduras porque se desea enseñar religión, es decir enseñar que Jesús nos amó a todos hasta morir en la cruz, es malo?, es decir enseñarles a los niños que deben ser solidarios, que deben amar al prójimo tal como lo hizo Jesús, es magia negra?, me rio de ustedes, aunque respeto su posición, pero ya veremos cuando estén de cara a la muerte, y no tengan a quien a acudir, ahi sentirán la más grande soledad, pues está sociedad rechaza abiertamente a Dios, pero tienen otros "dioses", sus celulares de moda, su ropa nueva, sus carros, su "vida" vacía, realmente me dan mucha pena y rezaré por ustedes para que algún día abran los ojos y vean la realidad del amor de Dios en sus vidas

  10. Anónimo dijo...

    reza por nosotros, aunque seguramente ya estoy en el "infierno" pero es realmente absurdo pelear contra eso, al fin y al cabo la tierra es plana y que me corten la cabeza si eso es mentira.