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marketing sethgodin
Seth Godin
No piensas en esto a menudo, ¿o sí? —Digo pensar sobre tus muelas, no sobre las mías.—
Sin embargo, cuando te duelen las muelas, no piensas en otra cosa.
Para los dentistas, es un arma de doble filo. Por una parte, los dentistas no tienen problema para conseguir clientes de entre aquellos a quienes les duelen. No tienen que intentarlo, simplemente aparecen. Por otra parte, si la muela no duele, eres invisible. Ninguna señal, buen servicio ni marketing maravilloso va a hacer que te pague por arreglar mis muelas si no me duelen.
Los del marketing del dolor de muelas —dentistas y no dentistas— tienen dos desafíos:
- Pensar en una forma barata de estar siempre ahí, una forma de estar siempre presentes para que cuando el dolor de muelas aparezca, seas la elección obvia.
- Crear nuevos productos y servicios que comprometen e incluso consiguen dinero de miembros de la población a quienes no les duele nada. Ese es el motivo por el que los tratamientos blanqueantes tienen éxito, se los puedes vender a gente que no sabía que tenía un problema hasta que se encontró contigo.
Lo peor es frustrarse cuando la población —que es una cosa muy distinta del mercado— te ignora. No estoy en tu lista de clientes hasta que me duelen las muelas, ¿no?
—No, este artículo sobre marketing no está orientado a los dentistas. Hay expertos sobre el marketing del dolor de muelas en cada industria. Hasta que no te das cuenta de que eres uno de ellos no puedes arreglarlo.—
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