La media hostia ahora es Scientia Futura

Detenidos por orinar en la calle en carnaval

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

EFE

carnaval


Al menos 223 personas, incluyendo a 10 mujeres y cinco extranjeros, han sido arrestadas hasta hoy durante el Carnaval de Río de Janeiro de este año por orinar en las calles, una vieja práctica contra la que las autoridades municipales declararon tolerancia cero, según cifras oficiales.

Entre las personas detenidas y acusadas formalmente del delito de acto obsceno en lugar público figuran una mexicana, un italiano, dos dinamarqueses y un inglés, según el último balance de la Guardia Municipal.

Además de ser retirados de las fiestas callejeras y conducidos a una comisaría, los infractores tienen que enfrentar un proceso ante un juez que les puede significar posibles anotaciones en su pasado judicial y la pérdida de la condición de reo primario.

De los detenidos, 161 fueron apresados en flagrancia entre el pasado viernes, cuando comenzaron las fiestas, y la tarde de este lunes, en tanto que otros 62 fueron arrestados en las fiestas precarnavalescas.

Las escenas de hombres orinando contra árboles, vehículos y paredes son muy comunes por estos días de carnaval debido a que, como muchas de las fiestas son callejeras y con alto consumo de cerveza, la demanda por baños se multiplica y la oferta es casi nula.

Las numerosas personas que deciden ponerse un disfraz y salir a la calle tras un bloco, como son conocidas las comparsas vecinales animadas por orquestas, apenas encuentran para aliviar la vejiga pocos baños portátiles que la municipalidad instala en los locales de mayor concentración.

La práctica deja las calles de Río de Janeiro por las que pasan los desfiles de las comparsas con un fuerte olor a orines, obliga a la alcaldía a multiplicar los equipos de limpieza y genera numerosas protestas entre quienes habitan en las regiones afectadas.

Visto en el blog de Fer Higueras.

Related Posts with Thumbnails