La media hostia ahora es Scientia Futura

Donde caben dos cabe Dios

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Álex Navajas

El interiorismo también puede ayudar a la fe. Y sin salir de casa. Si tiene un cuarto libre y unos euros, ya tiene capilla.

Aunque usted cuente tan sólo con una «solución habitacional» de la ex ministra Trujillo, ya puede instalar una capilla en su casa. En apenas unos pocos metros cuadrados, el interiorista cristiano Javier Lamela le organiza un «espacio de oración» a un precio muy competitivo: desde sólo un euro el metro cuadrado.


capilla


«El interesado me envía un plano del espacio que quiera organizar o ambientar con las necesidades que precisa. Él mismo puede hacer el calculo de lo que le costará el proyecto», explica Lamela. En apenas dos semanas, el diseñador devuelve al cliente la propuesta del proyecto y un listado con los proveedores de todo el material necesario.

El gigante sueco Ikea, por ejemplo, es uno de ellos. Con unos paneles japoneses; una alfombra «Hemmet»; unos cojines «Görel»; dos sillones «Tullsta»; una mesa y estantería «Expedit»; un estor «Enje» y un foco «Sända», Lamela organiza un espacio de oración casero de 24 metros cuadrados como el que aparece en la imagen. Y todo por poco más de 800 euros.

Pero el diseñador no se limita a las casas de particulares. También ha realizado proyectos para parroquias y casas religiosas de hasta 600 metros cuadrados. Todo en función del presupuesto y del espacio con que cuente el cliente. Además, su página web ofrece un taller de carpintería y de cantería. El propio Lamela trabajó durante una década en el mundo de la piedra natural, después de pasar por El Corte Inglés, la carpintería y ebanistería y el diseño de interiores en tres dimensiones. «Aprendí a combinar el granito y la madera y a experimentar el bienestar que aportan estos materiales en el interiorismo», explica Lamela.

Es su trabajo, pero también posee una motivación espiritual. «En mi tiempo libre estudio Ciencias Religiosas; estoy matriculado en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Agustín, donde estoy en el tercer curso», añade. Lamela, cercano a la Renovación Carismática católica, considera que «el interiorismo en este año jubilar debe de ayudar a conducir a la acción hacia el Misterio y favorecer la sinergia con la que el Misterio nos conduce». Ya sabe: redecore su vida con una capilla en su casa.

Related Posts with Thumbnails