La media hostia ahora es Scientia Futura

El Papa afirma que el poder y la ambición son tentaciones del diablo

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

EFE

El Papa Benedicto XVI explicó hoy durante la tradicional oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro que «el poder», «la necesidad de bienes materiales» y «la ambición» son tentaciones del diablo contra las que el hombre tiene que luchar.


papa


El Papa dedicó su mensaje de hoy al inicio para los católicos de la Cuaresma, un periodo que definió como de «competición espiritual para vivir junto a Jesús» y para «vencer las tentaciones del maligno».

Citando el Evangelio de Lucas, que narra como Jesús fue tentado por el demonio, Joseph Ratzinger explicó que las tentaciones de Satanás fueron tres; una sobre la necesidad de bienes materiales, cuando le propone transformar las piedras en pan; el engaño del poder, cuando el diablo le ofrece dominar la creación a cambio de un acto de adoración; y la ambición, cuando le invita a cumplir un milagro espectacular.

»También en nuestros días el hombre conoce la tentación del poder, de la ambición y del hedonismo», añadió el papa alemán.

Ratzinger anunció que como es tradicional en la Cuaresma comenzará hoy, junto a sus colaboradores de la Curia, la semana de ejercicios espirituales.

Visto en La Razón.

Related Posts with Thumbnails

2 comentarios:

  1. Prin dijo...

    Desde luego... Mira quién vino a hablar!

    Que no se raje las vestiduras, no sea que se le vean las intimidades.

    Un saludillo, sigue así!

  2. Anónimo dijo...

    Anda que... Hace falta ser bastante creyente (líder de una religión, si es posible) para soltar semejante hipocritez (valga la palabra inexistente) y quedarse tan pancho...

    En fin, otra perlaca más que sumar a las paridas verbales del Ratzinger...