La media hostia ahora es Scientia Futura

El LHC recalienta motores

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Europa Press

El Gran Colisionador de Hadrones o LHC ha entrado en una nueva fase, durante el periodo de parada técnica que mantiene desde el mes de diciembre, y ha comenzado ya a recalentar motores, de forma que a mediados de este mes de febrero estará de nuevo en marcha y lanzando protones.


lhc


Según informa el Laboratorio Europeo de Física de Partículas —CERN, por sus siglas en inglés—, después de alcanzar el récord mundial de energía de 1,18 TeV por haz de protones en noviembre pasado, el LHC se está preparando para una mayor energía y luminosidad. Así, el objetivo de la parada técnica es la de preparar la máquina para correr en el 3,5 TeV por haz.

El trabajo principal se lleva a cabo en el nuevo sistema de amortiguación de protección —nQPS— donde los equipos están mejorando la confiabilidad eléctrica de la conexión entre el Instrumentación de Sistemas de alimentación de cables —IFS, por sus siglas en inglés— de los imanes y el equipo nQPS.

En concreto, hay alrededor de 500 de estos conectores para cada uno de los ocho sectores en el LHC que necesitan ser reparados. Estas operaciones son necesarias para garantizar que el aumento de las corrientes puedan ser manejados con seguridad.

Además, varios equipos están aprovechando la parada técnica para llevar a cabo otras verificaciones técnicas y pruebas de eficiencia, por ejemplo en algunas unidades de bombeo de vacío, la deficiencia de oxígeno en detectores de peligros, o hasta con algunos de los componentes de ventilación.

Las primeras colisiones en el LHC se registraron el 23 de noviembre, y se consiguió alcanzar un haz de partículas récord el 30 de noviembre. Durante las dos últimas semanas que estuvo en funcionamiento, en el mes de diciembre, los seis experimentos del LHC registraron más de un millón de las colisiones de partículas, que han sido distribuidas en el LHC Computing Grid.

Visto en Europa Press.

Related Posts with Thumbnails