Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.
Probablemente tienes en tu cabeza una imagen familiar de la tabla periódica de los elementos. Quizás no lo habías pensado pero desde luego esa no es la única forma de representarla. En The Chemogenesis tienes una completa base de datos con múltiples distintas representaciones de la tabla periódica. La tabla periódica maya, por ejemplo, recibe su nombre por su parecido con el antiguo calendario meso americano, donde cada fila de elementos es un anillo.
La tabla periódica con el continuo cíclico de propiedades elementales fue desarrollada por Robert R. Northup. Está pensada como una herramienta para la enseñanza de la tabla periódica, donde el hidrógeno está en el centro, los números atómicos y los símbolos forman una espiral continua y los grupos de elementos —gases nobles, metales alcalinos, halógenos, etc.— se muestran en arcos coloreados.
Están todas en The Chemogenesis.
He visto alguna representación más de la tabla periódica de alto interés a parte de las que mencionas. A priori, para un químico no son excesivamente útiles, ya que pueden obtener cualquier lectura de la tabla periódica común, pero para aficionados pueden llegar a ser muy curiosas.
Aquí otros ejemplos:
- http://www.sistemaspea.info/wp-content/uploads/2009/08/tabla-espiral.jpg
- http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fe/Circular_form_of_periodic_table.svg/545px-Circular_form_of_periodic_table.svg.png
Pues muchísimas gracias por los enlaces. :)
Hola!.
En esta dirección podeis ver otra tabla periodica curiosa.
http://picasaweb.google.es/cbeasa/Pedagogico?feat=directlink
saludos.
esas tablas periodicas las hara su madre malparidos .l.
esas tablas periodicas las ara su madre malparidos