La media hostia ahora es Scientia Futura

Diseñan un sensor para encontrar un sitio donde aparcar

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Europa Press



Un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey —Estados Unidos— ha diseñado un novedoso sensor para coches capaz de encontrar sitio para aparcar, mediante la «simple combinación» de sensores ultrasónicos, receptores de GPS, y el móvil, informó el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Así, este sistema permitirá obtener información a los conductores y encontrar «de forma efectiva» un espacio para aparcar el coche, gracias a la configuración de mapas-web o sistemas de navegación que facilitan a los viajeros decidir dónde, en qué plaza, y cómo aparcar, tanto en la calle como en un garaje.

El equipo de investigadores, liderado por los profesores Marco Gruteser y Wade Trappe, probaron el invento taxis. Con la información obtenida durante un par de meses pudieron configurar un algoritmo que traducía la distancia de ultrasonidos en huecos de aparcamiento, que en un 95% de los casos eran fiables.

Además, combinando estos resultados con el GPS, pudieron obtener los mapas con las plazas vacías y encontrar sitio para aparcar en el 90% de los casos.

Visto en Público.es.

Related Posts with Thumbnails