La media hostia ahora es Scientia Futura

Hugo Chávez inventa el fin de semana de tres días

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Ángel Sastre

hugo chavez


Un «comité de sabios» ha aconsejado a Chávez que alargue el fin de semana un día más. Y él ha aceptado sin dudarlo.

El «comité de sabios», reunido con carácter de urgencia y compuesto por una decena de ingenieros, profesores universitarios, ex empleados de las empresas y técnicos cubanos tiene una «genial» idea para paliar la crisis energética que asola Venezuela; alargar el fin de semana a tres días para evitar el colapso eléctrico.

Pese a que algún caribeño haya podido celebrar la medida suponiendo más vacaciones, la realidad es que la mayoría de los venezolanos se echan la mano en la cabeza ante los recortes salariales. Los economistas también advierten sobre la pérdida de productividad y la fuga de capitales.

Otro de los consejos presentados por los expertos en materia eléctrica es lograr el cese absoluto de actividades los domingos, como medidas para evitar el colapso del sector previsto para abril.

Por su parte José Manuel Aller, académico de la Universidad Simón Bolívar, señaló que las autoridades gubernamentales lucen desorientadas. «El sistema eléctrico actual es como un carro con más de 40 años de edad, cuyo motor está pasando aceite, sube por la autopista de La Guaira repleto de pasajeros y no tiene suficiente gasolina», dijo el experto para ejemplificar su postura.

Más en el blog de Fer Higueras. Foto de José Cruz.

Related Posts with Thumbnails

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Me parece una idea cojonuda. No sólo se ahorrará en el consumo de energia sino que tendremos más tiempo libre para dedicarnos a otras cosas que el trabajar. También aprenderemos a vivir con menos y salir un poco de esta locura consumista.