La media hostia ahora es Scientia Futura

El futuro de la energía nuclear en España

Publicado por Ismael

Haz clic en la imagen para verla a su tamaño original.

Sandra Varela

Al parecer, la energía nuclear está dando bastante qué hablar en nuestro país. España tiene opiniones divididas con respecto a su futuro. Algunos consideran que esta energía puede ser una solución al cambio climático y que es una energía limpia, otros consideran que la energía atómica es exactamente lo contrario.


energia nuclear


España se halla debatiendo sobre el futuro de la energía nuclear y las opiniones están muy divididas. Teniendo en cuenta que en España hay seis centrales nucleares que se están explotando en la actualidad con ocho reactores que son los que generan casi un 18% de la electricidad, la discusión sobre la ventaja o la desventaja de este tipo de energía es grande. El debate gira en torno a albergar o no un almacén de residuos radioactivos de alta actividad y de si es conveniente que nuestro país impulse la energía nuclear. Para algunos, es una forma peligrosa de generar electricidad y, para otros, es una forma muy limpia y segura de generarla.

Según la opinión de los estudiosos de la energía, la energía atómica es una energía limpia porque dicen que no produce emisiones de gases de efecto invernadero y creen que esta podría ser una solución al cambio climático.

Pero en oposición a esta opinion, los partidos políticos se embarcan en amplio debate y la sociedad duda acerca de los beneficios de esta clase de energía.

El Partido Popular quiere que se establezca un marco legislativo para las energías renovables para mantener las actuales centrales nucleares y para impulsar la energía atómica en el futuro. Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español desea continuar con el compromiso de sustituir la energía nuclear por energías más limpias y se muestra partidario de cerrar las centrales nucleares. Mientras tanto, Diego López Garrido, secretario de Estado español para la Unión Europea, ya ha dicho que ya hay países que escogen la energía nuclear pero España está más interesada en desarrollar energía eólica y solar.

¿Cómo es posible que se pueda pensar en la energía nuclear como una solución al cambio climático y pensar además que se trata de una energía limpia que no produce emisiones de efecto invernadero? Esperemos a que opinen los ecologistas.

Visto en El Blog Verde.

Related Posts with Thumbnails